Sentido último adiós a trabajador ferroviario
Masiva fue la asistencia de familiares, amigos, vecinos y conocidos, en lo que fue el velatorio y posterior sepultación del vecino de la población Santa Elvira, Heriberto Monárdes Fuentes (Q.E.P.D.), quien fuera por décadas trabajador de la desparecida Empresa de Ferrocarriles del Estado. Además uno de los fundadores de esa población copiapina.
Además era activo integrante del Partido Comunista, que también fueron parte de esta despedida.
Así tras el velatorio, se registró la sepultación en el Cementerio Parque de Copiapó, con el cumplimiento fiel a todas las medidas preventivas que la pandemia ameritan.
Juan Monárdes, hijo mayor del extinto destacó “mi padre tuvo 10 hijos, soy el mayor de todos; nos hace sentir muy orgullosos, porque él trabajó toda la vida y hasta el día de su muerte estuvo preocupado de su familia, y espero que prosiga en el tiempo. Nuestra misión es llevar esa inquietud y él me enorgullece. Está en el cielo y nos va a acompañar y guiar, para que seamos una familia como él lo quiso”.
En tanto, que Ivonne, hija de Heriberto Monárdes en tanto dijo “un gran hombre, valiente, que nos enseñó a ser fuertes, perseverantes, trabajadores, honestos, sinceros. Un hombre de bien que con el tiempo con mucho orgullo cumplió su trabajo en el Ferrocarril. Trabajó 38 años sin vacaciones. Su trabajo era cambiar los rieles de la línea del ferrocarril, a pulso, y también fue maquinista. El me lo contó con mucho orgullo. Uno se siente orgulloso de él, de cómo fue y nos enseñó a conversar, a preocuparnos de las cosas que realmente son importantes, a disfrutar del tiempo, a nunca bajar los brazos, y eso es lo más importante. Hasta el final estamos con él”.
Héctor Monárdes, hermano del fallecido, por su parte indicó “para mí fue un ejemplo como hermano, y a la vez como padre de familia. Formó una familia muy grande en esos tiempos que trabajaba en ferrocarriles. Hasta el final toda su familia le acompañó. Eso refleja que fue muy cariñoso con sus familiares y a la vez con sus hermanos. Muy agradecido por su comportamiento, por su forma de ser; por haber enseñado buenos modales y comportamiento”.
Así Heriberto Monárdes Fuentes (Q.E.P.D.), a los 83 años de edad, deja este mundo rodeado del cariño de sus cercanos, y el afecto de sus amigos, vecinos y conocidos.