Política

Senador Prohens prepara visita de la Comisión de Agricultura en Atacama

Parte de la gira por zona rural en todo Chile que ha solicitado el presidente de la comisión de agricultura, el senador por Atacama,  Rafael Prohens, tendrá por objetivo considerar e incluir a su región.  Este encuentro se llevaría a cabo la primera semana de marzo, luego del receso legislativo.

 

 La región de Atacama se suma a la región de Coquimbo,  La  Araucanía, El Maule e Iquique, donde los integrantes de la comisión recibieron en audiencia a los distintos actores y protagonistas del desarrollo de la agricultura en Chile.  Durante estas jornadas se logró identificar las verdaderas demandas en los territorios y permitió a los senadores puedan considerar estos puntos de vista en el debate legislativo relacionado a cualquier objeto. 

 

“Creemos que las temáticas que abordamos en nuestra sede en Valparaíso, debiese tender un puente directo con los territorios donde en materia de agricultura, sus voceros se encuentran dedicados día a día al desarrollo de su materia prima”, señaló Prohens y agregó que es muy grato conocer la disposición que tienen esos actores y las ganas de construir un modelo de desarrollo sostenible y sustentable. 

 

Asimismo, agregó que “creemos que el Estado está en deuda con los campesinos y sus familias,  puesto que la falta de una política a largo plazo no les ha permitido considerar que sus oficios y su trabajo, pueda mantenerse en el tiempo”, dijo Prohens. Agregó que “no cabe duda que la agricultura es parte fundamental en la cadena alimentaria para los ciudadanos y el Estado,  pero la falta de un plan claro tiene consecuencias no solamente en el ámbito de exportación, sino también impacta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos”. 

 

Finalmente,  Prohens destacó que la comisión visite la región de Atacama,  puesto que se trata de un escenario geográfico totalmente distinto a lo antes visitados, donde el desierto convive con la agricultura,  algo que quiénes no conocen de cerca,  pensarían imposible.