Segunda jornada religiosa: Ceremonia religiosa fue enfocada en las parroquias y el Sínodo
*Además, el obispo presidió una ceremonia donde también destacó el bautizo que “confiere a los laicos y al pueblo de Dios la marca de ser cristianos y nos incorpora a Cristo”.
En el marco de la segunda jornada de las ceremonias religiosas de la Fiesta de La Candelaria, la oración fue dirigida a las parroquias. En este sentido, el obispo, Monseñor Ricardo Morales, tuvo palabras cuando se encontraba en la etapa continental del encuentro religioso consultivo (Sínodo).
Cabe destacar que, en la ceremonia, se dio paso a un altar con la imagen de las diversas parroquias sumado al logo del Sínodo.
Sus palabras, fueron dirigidas a los ministerios de las iglesias, así como también al bautismo, donde mencionó que “confiere a los laicos y al pueblo de Dios la marca de ser cristianos y nos incorpora a Cristo; despierta la gracia, la vocación y la misión”. Asimismo, explicó que “los laicos tienen una dignidad que les confiere Cristo, y no pueden ser tratados como objetos de evangelización o agentes pasivos que no cuestionan o no entienden, están llamados a ser artífices de la renovación eclesial”.
Asimismo, el obispo habló sobre el evangelio y dijo que “el Reino es como una semilla que crece sin necesidad del sembrador, no depende de nosotros su crecimiento. Eso pasa con el quehacer de Dios, no depende de nosotros”.
En suma, don Ricardo mencionó que “el bien no hace ruido, el Señor es silencioso, actúa silenciosamente en el corazón y en la vida”. Y agregó, pidiendo que “podamos vivir esa confianza, ese abandono al modo de María, sabiendo que el bien no hace ruido, pero vence siempre”.
Pingback: บับเบิ้ล