Se registran 99 desaparecidos tras el derrumbe en Miami Beach
El director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramirez, fue el encargado de confirmar el balance de 99 personas desaparecidas que en la tarde confirmó la alcaldesa del mismo condado, Daniella Levine Cava.
Hasta ahora solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona, que fue sacada de los escombros. Diez personas fueron tratadas en el lugar, dos fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según fuentes oficiales.
Los equipos de rescate trabajan bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio, que se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus ocupantes dormían, por causas aún no determinadas.
El colapso del Champlain Towers, un condominio de 12 plantas y más de 130 apartamentos frente al mar, tuvo lugar alrededor de las dos de la mañana, hora local, con una población mayoritariamente judía, entre las personas desaparecidas, al menos 18 eran de nacionalidades de América Latina, se vinieron abajo como «panqueques», en palabras del alcalde de Surfside, Charles Burckett.
Hasta ahora las autoridades confirmaron solo una muerte, pero Burckett dijo que se teme que haya más personas que perdieron la vida y estén bajo los escombros.