Sao Paulo vuelve a la normalidad pese a sus exageradas cifras
Detrás de Estados Unidos, a nivel mundial, se ubica Brasil con la mayor tasa de contagios por coronavirus en todo el mundo, hasta este martes registraba 1.626.071 de infectado y 65.556 fallecidos; de modo que tiene una cuarta parte de todos los afectados (vivos y muertos) del continente, lo que no fue impedimento para que su ciudad más poblada y afectada, Sao Paulo, reabriera sus bares, restaurantes y salones de belleza.
Un nuevo paso en la desescalada de la ciudad que, con más de 12 millones de habitantes, contabiliza 16.134 muertes y 323.070 casos. Con un llamado a la “cautela”, el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, alertó que el covid-19 “continúa en la ciudad” y pidió evitar escenas como la de la semana pasada en Río de Janeiro, donde cientos de personas se aglomeraron sin máscaras en las calzadas del acomodado barrio de Leblon en la primera noche de reapertura de bares y restaurantes.
Un mensaje mucho más atemperado que el del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien después de vetar hace días el uso obligatorio de mascarillas en comercios, iglesias y escuelas, amplió este lunes esa decisión a las cárceles, que alojan a cerca de 750.000 presos.
Foto: Agencias