Chile y el mundo

Santo Tomás Copiapó llegó a campamento Candelaria para entregar ayuda

Alumnas de técnico en Enfermería de Santo Tomás Copiapó, iniciaron una intervención promovida por la casa de estudios en el territorio, para visitar y ayudar a los grupos vulnerables, mediante un plan de acción que se coordinó en la mesa Social Covid 19 conformada esta semana.

El recorrido, que fue dirigido por la jefa de la carrera Técnico en Enfermería, Sylvia Gómez, sirvió para que su equipo de alumnas de y el director de carreras área de la Salud, Guillermo Burgess, entregaran más de 50 mascarillas que se habían fabricados durante un programa presentado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), cuya directora regional, Francisca Zárate, también estuvo presente.

El trabajo voluntario es coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y busca que diferentes personas de la sociedad se involucren en ayudar a quienes más lo necesitan, por ello involucra a las alumnas de Técnico en Enfermería, “quienes van a poder poner en práctica lo que han aprendido”, de acuerdo con lo que puntualizó Gómez.

Para ello, dijo, “se efectuarán visitas programadas para que ellas puedan evaluar si existe algún problema de salud, que amerite derivar al paciente al Centro de Salud Familiar (Cesfam) más cercano”.

La directora del Injuv, Francisca Zárate, destacó el trabajo conjunto que se desarrolla en el territorio, ya que “como Gobierno entendemos que es importante avanzar y dar soluciones a la comunidad, y es por eso que ponemos en práctica el trabajo intersectorial. Hoy hemos venido al campamento junto a profesionales de Santo Tomás Copiapó para brindar la ayuda que sea necesaria”.

El compromiso asumido por el personal que estuvo en terreno es regresar el próximo martes para hacer una evaluación de salud a los adultos mayores que viven en el sector.

La dirigente del sector Luisa Véliz, agradeció la visita pues “si bien estamos organizados con los vecinos, es satisfactorio recibir una visita que viene con ayuda para nosotros en estos momentos. Aquí nos trajeron mascarillas, y eso nos sirve”. “Además, se van a atender a la gente que lo necesita”.

Foto: Cortesía Santo Tomás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *