Chile y el mundo

Salario mínimo mensual en Venezuela a ras de suelo: menos de un dólar

Millones de venezolanos trabajan cada día para percibir a final de mes 0.92 dólares de salario. Un monto que los condena al hambre en un país con una escandalosa inflación y devaluación de la moneda; además de fallas en todos los servicios públicos y que -para completar- atraviesa la pandemia por la Covid-19.

13 meses después de que el sueldo mínimo legal tocara suelo al ubicarse en 2 dólares mensuales, el empobrecimiento de la Nación ha demostrado que no conoce límites y que no se detendrá en el corto plazo.

El salario se ubica en 400.000 bolívares mensuales, mientras que el dólar estadounidense; moneda con que se completan la mayoría de las operaciones comerciales en el país, se cotiza en 430.670 bolívares por unidad.

De este modo, Venezuela sigue incumpliendo desde 2018 uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas, que llama a los Estados miembro a erradicar la pobreza extrema antes de 2030. El indicador por excelencia para saber si una persona se ubica en la miseria lo determina el hecho de percibir menos de 1,25 dólares diarios.

One thought on “Salario mínimo mensual en Venezuela a ras de suelo: menos de un dólar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *