Sacrifican a cocodrilo de 5 metros tras atacar a un hombre en Australia: víctima está desparecida
Las autoridades australianas han informado este lunes que sacrificaron a un cocodrilo de 4,9 metros, implicado en el ataque a un hombre que pescaba con su familia en un remoto río cerca de Cooktown, en el extremo nororiental de Australia.
El incidente ocurrió el sábado por la tarde cuando el hombre, de 40 años, que no ha sido identificado, estaba pescando en un puente sobre el río Annan, al sur de Cooktown, junto a su esposa e hijos.
Según el superintendente jefe en funciones, Shane Holmes, el hombre cayó “desde una gran altura” al río y no pudo nadar a la superficie. “Es probable que su familia haya presenciado el trágico incidente”, añadió Holmes en declaraciones a la cadena pública australiana ABC.
Tras el ataque, se inició una intensa búsqueda del cocodrilo con el uso de drones, barcos y helicópteros. Las autoridades de Queensland encontraron al animal en un riachuelo a unos cuatro kilómetros del lugar del ataque.
La Policía de Queensland continúa con la búsqueda del hombre, cuya desaparición ha causado gran preocupación en la comunidad local.