Sacerdote Enrique Balzán asumirá como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Serena
El viernes último se tuvo conocimiento del nombramiento como Obispo Auxiliar de La Arquidiócesis de La Serena, el P. Enrique Balzán, originario de Malta, actual Vicario General de Copiapó, misionero desde hace 20 años en esa diócesis.
El religioso, tras compartir la misa en la Capilla María de Los Ángeles de Cartavio, dio a conocer la noticia a la feligresía allí congregada, en que hubo diversas reacciones, especialmente de cariño por el nombramiento.
Es así que los presentes le otorgaron un largo aplauso, y luego felicitaron al sacerdote.
El religioso en contacto con este matutino señaló “esto vino una sorpresa, no estaba en mis planes, en mis aspiraciones, pero llegó este nombramiento del Santo Padre, que yo ahora tengo que asumir como Obispo Auxiliar de La Serena. Yo con obediencia, filial al Santo Padre y también sirviendo a la Iglesia, acepto y voy para seguir la misión allá en La Serena”.
También se refirió y destacó la labor pastoral desarrollada en la Diócesis de Copiapó: Potrerillos, El Salvador, Chañaral, Diego de Almagro, y en Copiapó. A esta ciudad llegó en el año 2022. “Estoy con sentimientos encontrados, por esto, y por su puesto uno sabe que tiene que seguir la misión, porque esperamos ahora que haya otros sacerdotes que vengan también a esta parroquia (San Francisco). Sacerdotes no hay muchos en nuestra Diócesis y que nos ilumine para ver y a lo mejor, también pedirle al Señor a que puedan venir sacerdotes, tal vez de otras partes, porque lamentablemente seminaristas, vocaciones no tenemos. Entonces hay que pedirle al Señor”.
El Obispo Auxiliar agregó que en el mes de junio asumirá su nominación, y que la fecha se conocerá oportunamente, ya que se prevé una ceremonia oficial de lo que será su asunción.
Finalmente agradeció todas las muestras de cariño y aprecio que ha recibido de la feligresía y de la comunidad en los 20 años en que ha desarrollado su misión pastoral en la Diócesis de Copiapó.