Chile y el mundo

Rusia retiró algunas tropas de la frontera ucraniana, pero negó concesión a la «histeria» occidental

«Lo hacemos independientemente del terrorismo informativo y de lo que otros piensan», declaró el canciller Serguéi Lavrov.

Rusia comenzó a retirar algunas unidades militares próximas a la frontera con Ucrania, mientras su Duma, la cámara baja parlamentaria, pidió al presidente Vladímir Putin que reconozca la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

Fue el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien confirmó el repliegue de algunas unidades rusas de la frontera con Ucrania, pero matizó que no se debe a la «histeria» de Occidente, ya que estaba programado.

«Lo hacemos independientemente de lo que otros piensan e independientemente del ‘terrorismo informativo’ que se está produciendo», dijo Lavrov en alusión a las informaciones en medios occidentales sobre una inminente invasión rusa de Ucrania, incluso esta misma semana.

Casi simultáneamente la Duma rusa aprobaba un llamamiento al presidente ruso, Vladímir Putin, para que reconozca la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *