Rusia destruye 120 toneladas de alimentos en Odesa: Expertos advierten estragos en la industria
Ciento veinte toneladas de alimentos -Cien de guisantes y 20 de cebada- fueron destruidos durante un ataque de Rusia en contra del puerto de Odesa, en una ofensiva que inició el pasado martes tras la destrucción del puente de Crimea.
De acuerdo a los primeros reportes, dos personas resultaron heridas al sufrir cortes por los vidrios rotos en las explosiones, explicó el comando militar de Odesa, Oleg Kiper, que adelantó que este nuevo ataque nocturno ruso contra la industria agrícola ucraniana se perpetró con misiles de crucero Kalibr.
Rusia lleva atacando a diario desde el martes los puertos y las infraestructuras dedicadas a la exportación de productos agrícolas, en especial de cereal, de la región de Odesa, donde están situados los tres puertos incluidos en el llamado Acuerdo del Grano que Moscú dio por terminado este lunes.
El representante de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper, explicó que “después de tres días” atacando infraestructuras portuarias con misiles y drones, Rusia cambió anoche su objetivo para centrarse en “empresas agrícolas de la región”.
Ucrania es uno de los principales exportadores agrícolas del mundo y advierten que esta nueva táctica rusa causará estragos en los mercados de todo el mundo, especialmente en los países de África y Asia que más dependen del grano ucraniano.