Rusia avanza lento en el frente oriental de Ucrania, pero paga un alto costo en vidas
A medida que Rusia avanza lenta y sangrientamente en su renovado empeño por hacerse con una mayor parte del este de Ucrania, está enviando cada vez más reclutas y suministros militares a la batalla, según afirman las autoridades ucranianas. Sin embargo, no está nada claro que Moscú pueda movilizar suficientes fuerzas para mantener una ofensiva prolongada.
El ejército ucraniano dijo el martes que las fuerzas rusas estaban atacando en cinco direcciones diferentes a lo largo de la línea del frente en forma de media luna en el este, basándose en masas de tropas para tratar de superar las posiciones ucranianas. La táctica ha permitido a Rusia avanzar poco a poco en las últimas semanas y, según funcionarios estadounidenses, estrechar lentamente el cerco en torno a la ciudad clave de Bajmut, controlada por los ucranianos. Pero la estrategia ha tenido un costo de cientos de soldados muertos y heridos cada día.
Fuentes ucranianas de gobierno han dicho que una «ofensiva a gran escala» podría comenzar después del 15 de febrero, mientras el Kremlin se esfuerza por mostrar progresos en torno a la marca de un año de su invasión.
Pingback: รับทำ Backlink