Rubro gastronómico de Copiapó recibirá fondos para impulsar programa de apoyo y rescate
El programa de apoyo y rescate del rubro gastronómico local a través de la contratación por parte del municipio para la elaboración de cerca de mil almuerzos diarios que serán entregados a las familias más vulnerables de la ciudad fue aprobado este viernes por el alcalde Marcos López en el Concejo Municipal. En la instancia el burgomaestre reconoció “el mérito de los concejales por haber planteado esto”.
Dijo, además, que este programa tiene como objeto que los gastronómicos preparen los alimentos, los embacen y los llevaran a distintos puntos de la ciudad, donde la municipalidad, en conjunto con las Juntas de Vecinos, los van a distribuir a los más necesitados; “de preferencia adultos mayores, postrados y no valentes”.
Esta herramienta se complementa con el apoyo al programa de ollas comunes y la entrega de cajas de alimentos mensuales que se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), considerando que “las medidas sanitarias restringen la atención al público, lo que nos ha mermado bastante”, según enfatizó Alex Ibacahe, empresario gastronómico impulsor del proyecto.
En ese sentido aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los locatarios gastronómicos que tienen capacidad para producir y que quieran sumarse a postular, que lo hagan su tienen domicilio en Copiapó, resolución sanitaria vigente, capacidad de entregar entre 500 a 1000 colaciones diarias y reparto a los sectores que disponga el municipio. El alcalde recordó que el costo por colación 2.150 $ (con IVA incluido)
Foto: Referencial
Pingback: cam models