Rotary Club conmemoró la semana del niño y la niña en Colegio Héroes de Atacama
En un emotivo acto realizado junto a la comunidad educativa del Colegio Héroes de Atacama, Rotary Club conmemoró la Semana del Niño y la Niña, ocasión pensada para dar relieve a la importancia de la niñez y la educación en su parte formativa de la infancia.
En la instancia se entregaron distinciones a alumnos reconocidos por sus pares como los mejores compañeros, de distintos cursos, y además, se rindió homenaje a docentes y personal del establecimiento.
La labor desarrollada por Rotary con los jóvenes se remonta a los años 20 del siglo pasado cuando muchos clubes participaron en este evento internacional conocido como la Semana del Niño y la Niña.
La primera semana fue organizada por el Club Rotario de New York junto con otras organizaciones locales y se celebró en la ciudad de Nueva York en mayo de 1920. El propósito del evento era promover la educación, el espíritu ciudadano, la salud e higiene y la formación profesional de los jóvenes.
Los socios del club informaron sobre el éxito de la iniciativa en la Convención de 1920 con la esperanza de que pasara a formar parte del Programa para los Niños que Rotary había establecido algunos años atrás. El programa instaba a los clubes a trabajar dentro de sus comunidades en la lucha contra la delincuencia juvenil, el absentismo escolar y la mala salud física, todo ello con el objetivo de desarrollar buenos ciudadanos.
La Semana del Niño pronto se celebró en todo el mundo. A mediados de los años 20, el evento se celebraba en casi 600 ciudades de 25 países. En 1928, se alcanzó el número de 3000 ciudades participantes.