Policial

Ronda focalizada nacional de Carabineros en Atacama dejó 11 detenidos

Durante estos servicios se realizaron 172 controles de identidad y 338 controles vehiculares, los cuales tuvieron como propósito prevenir los delitos de mayor connotación social, detener a los delincuentes e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Producto de estos servicios focalizados, manifestó el Jefe de Zona (s) de Carabineros en Atacama, teniente coronel Carlos Mesa, se detuvo once personas, nueve de ellas por orden de aprensión vigente y dos por infracción ley de drogas.

Cabe señalar, dijo el oficial de Carabineros, que despliegue reforzado y simultáneo en cada una de las comunas del país se cursaron 47 infracciones. De ellas tres fueron por ordenanza municipal, cinco por ingerir licor en la vía pública, dos por infracción Ley de Seguridad Privada, 36 Infracción Ley de Tránsito y otras.

Del mismo modo, durante estos controles se logró la incautación de 0,294 kg de marihuana y de un vehículo.

Por último, el Jefe de Zona (s) dijo que estos servicios focalizados son dispuestos por el Mando Institucional y buscan fortalecer la seguridad de la ciudadanía y detener a quienes cometen delitos. No obstante ello, formuló un llamado denunciar los delitos y hechos que puedan estar ocurriendo en sus barrios, ya que esto permite georeferenciar los casos delictuales, al mismo tiempo de contar con información fidedigna que indique saber con certeza los lugares de ocurrencia de los delitos, labor operativa y focalizada que además debe ser compatibilizada con la demanda que se presenta en cada sector.