Economía y Minería

Ripley amplía negocio

A diferencia de Falabella o Cencosud, Ripley no cuenta en su holding con tiendas físicas de mejoramiento para el hogar y tampoco tiene en su portafolio supermercados -que han demostrado ser una buena fuente de liquidez en momentos en que el retail ha permanecido cerrado.

Sin embargo, la cadena ligada a las familias Calderón inició hace algunos meses una arremetida en la venta de estos productos en su página web.

“Hemos ido progresivamente sumando nuevas categorías como licores, farmacia y supermercados y, dada la contingencia generada por la propagación del Covid-19, hemos sumado en las últimas semanas nuevas categorías sobre la base de las necesidades de los clientes. Además, decidimos tomar una serie de iniciativas que pongan a la plataforma Ripley.com y nuestra cadena logística a disposición de las personas”, comentan desde la empresa.

De esta forma, recientemente la firma sumó nuevos proveedores de alimentos y creó una sección llamada “Despensa”, en la que venden alimentos no perecibles, como aceites, conservas, lácteos, mermeladas, chocolates y pastas. A esto se suman las secciones de ferretería y salud.

La diversificación de Ripley hacia la venta online de productos distintos a los que habitualmente comercializa en el retail se inició el año pasado, cuando comenzaron a vender productos gourmet, pero a raíz del coronavirus esta estrategia se ha profundizado.(www.latercera.com)

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