Retiran más de 35 toneladas de basura no tradicional en población Los Volcanes
La iniciativa se extendió durante una semana, por lo que recorrió diversas avenidas y pasajes del sector alto de la comuna.
Más de 35 toneladas de basura no tradicional fueron retiradas de diversos sectores de la población Los Volcanes I Etapa por la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de esta ciudad, a través del programa de saneamiento ambiental “Copiapó Más Limpio”.
Las labores de recolección de residuos y desechos sólidos se desarrollaron durante una semana, aproximadamente, tomando en cuenta los datos revelados por la institución involucrada. El principal enfoque estuvo puesto en las avenidas y pasajes de la comuna.
La intervención sirvió para que los habitantes de los diferentes sectores se sumaran al retiro de cachureos de sus hogares, lo que fue ampliamente agradecido por el alcalde Marcos López; en tanto las cuadrillas de trabajo realizaron la limpieza de espacios públicos, así como poda controlada de árboles y demarcación vial.
Durante los dos primeros meses de este año se ha seguido un recorrido de ruta que contempla los sectores Ampliación Prat, Arturo Prat, Villa Los Cristales, Alto Andacollo, Manuel Rodríguez y Los Volcanes IV Etapa y Villa Cordillera.
Esta es una de las medidas sanitarias que aplicó el municipio para mantener libre de contaminación por basura a la comuna de Copiapó, por ello es que -según indicó el alcalde- este año “reforzamos este plan con más personal municipal y maquinarias, lo que nos permite abarcar más puntos”.
Según las estadísticas que reveló el burgomaestre, al año deben ser retiradas entre cuatro a cinco mil camionadas, aproximadamente, desde los diversos puntos de la comuna; esta recolección se hace de basura no tradicional para ser trasladada al relleno sanitario.
Se estima que esta cifra sea superada “con creces” este año, puesto que “con la planificación anual de operativos que realizamos actualmente” puede ser posible lograrlo, ya que “el programa Copiapó Más Limpio es una operación indispensable y necesaria porque tiene que ver con una medida de carácter sanitario para nuestra comuna”
Fotos: Cortesía Municipalidad de Copiapó