Residentes del Hogar Nuestra Señora de la Candelaria participan en talleres de manualidades
Con gran alegría y entusiasmo, ayer se desarrolló la clausura de talleres de manualidades en que participaron los abuelitos y abuelitas residentes del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria.
Dicha capacitación formó parte del programa de actividades destinados a brindarles espacios de entretención y participación.
La superiora del Hogar, religiosa Ilsen Cortés Montiel, con gran entusiasmo señaló “es un taller, capacitación para que ellos se distraigan y cognitivamente les ayuda mucho la pintura, los dibujos. Les ayuda mucho para relajarse y también para relacionarse entre ellos. Son momentos de recreación en que comparten y la encargada es Iris, que fue la monitora de esta actividad, en que participaron una veintena de abuelitos. Esperamos que a las próximas actividades participen más”.
Comentó la directora que los talleres se repetirán durante el año, en que las residentes se expresan a través del dibujo, la pintura, las creaciones manuales, y que para ello se requiere de elementos.
Por ello hizo un llamado a la comunidad, “estamos muy contentas por todo esto, y queremos tener más talleres; poder aumentar esto, incluyendo otras actividades. Es bonito que ellos se expresen, vean los trabajos de los demás y les estimula. Pedimos además la ayuda de la comunidad a través de Diario Chañarcillo, de poder disponer de materiales, tales como papeles, cartones, rompecabezas, juegos, pinturas, sopas de letras; además de premios para los bingos que realizamos. Invito a la comunidad a aportarnos”.
La monitora y coordinadora Iris Araya Cerda, por su parte dijo “formo parte del equipo del Hogar, hace cuatro o cinco meses que empezamos con esta actividad, y que ahora culminamos. Se trabaja con las manos, haciendo masas, pintando, haciendo artes manuales. Además se realiza actividad física. Lo que se trata es que ellos tengan movimiento físico y mental, que les beneficia mucho. Hasta el momento ha funcionado, aunque cuesta un poco trabajar con ellos, porque la mayoría tiene problemas mentales y funcionales; pero al final se logra…con paciencia”.
“Esto ha funcionado y estoy muy contenta del término de este taller y esperamos continuar con más”, acotó.
Los participantes recibieron como premio una medalla y un pequeño obsequio, mostrando su alegría de participación.