Región - Actualidad

Red Asistencial de Atacama atendió el primer parto de embarazada con covid-19

El recién nacido está en buenas condiciones, al igual que la madre, y como parte del protocolo establecido, el bebé está en aislamiento en la Unidad de Neonatología del Hospital de Copiapó a la espera del resultado PCR que se le practicó.

Este sábado, pasadas las 03:40 el personal del Hospital Regional de Copiapó atendió el primer parto de una paciente embarazada con covid 19 positivo de la comuna de Caldera que tenía 38 semanas de gestación, gracias la preparación establecida y la atención de los profesionales de la salud de Atacama.

El recién nacido está en buenas condiciones, al igual que la madre, y como parte del protocolo establecido, el bebé está en aislamiento en la Unidad de Neonatología del Hospital de Copiapó a la espera del resultado PCR que se le practicó.

Al respecto, el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, explicó que “ofrecer un parto seguro e inclusivo en condiciones de pandemia es, sin duda, nuestro mayor compromiso y responsabilidad, por eso implementamos esta PCR preventiva en Atacama, cuyo primer caso fue una embarazada de Caldera, quien tuvo a su recién nacido en muy buenas condiciones”.

De acuerdo con lo que agregó, “este nos permite avanzar en esta mirada cercana, segura, digna, pero también de una mirada que protege a la gente. Ese es el objetivo de este programa que hemos implementado en toda la región de Atacama”.

El director subrogante del Hospital de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, manifestó que “este nacimiento demuestra parte de una serie de medidas que como recinto asistencial hemos implementado para enfrentar esta pandemia en beneficio de nuestros usuarios”.

Por ello reconoció la labor y dedicación de los profesionales, sobre todo el doctor Javier Fuentealba, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, así como a su equipo y “a nuestros profesionales del Servicio de Neonatología”.

“Estos resultados obedecen a la capacidad, entrega y compromiso que tienen todos nuestros funcionarios del Hospital con los pacientes y sus familias.  Como establecimiento de salud seguiremos, como lo hemos realizado permanentemente, entregando lo mejor de nosotros para enfrentar esta pandemia que nos afecta como región y país”, detalló la autoridad hospitalaria.

La paciente fue notificada con covid 19 gracias al programa preventivo a la mujer embarazada con 38 semanas con toma de PCR preventivo, el cual fue implementado al interior de la Red Asistencial de Atacama.

Foto: Servicio de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *