Reclamos por servicios de telecomunicaciones caen 50% y telefonía e internet fijo registran las mayores quejas
Entre los resultados de la encuesta de calidad -realizada en octubre de 2021-, destaca VTR y Movistar como las empresas con los mayores índices de reclamos.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó los principales resultados del Ranking de Calidad realizado por Subtel en octubre de 2021, que mide el nivel de satisfacción de los usuarios con los servicios de telecomunicaciones contratados, que a la fecha ascienden a 59 millones en todo Chile.
En total, 3.676 reclamos fueron ingresados al Departamento de Gestión de Reclamos (DGR) de Subtel en octubre del año pasado. Si bien la cifra es menor en 50% a la medición hecha en octubre de 2020 -cuando se llegó a 7.420 reclamos- es importante señalar que en ese tiempo existían mayores restricciones de movilidad producto de la pandemia, lo que hacía que los usuarios estuvieran mayor tiempo en casa.
El sondeo se realiza a través de una tasa que considera la cantidad de reclamos por cada 10 mil personas. De acuerdo con el estudio, los servicios de telefonía e internet fijas presentan las peores tasas de reclamos, con 8,32 y 5,04 reclamos cada 10 mil usuarios respectivamente.