Región - Actualidad

Realizarán taller de marketing digital para el sector turístico

La jornada contará con expositores nacionales de destacada trayectoria.

A propósito del diagnóstico que en 2018 hizo el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, luego del estudio Journey Map Mckinsey & Company que reveló que 82 % de los turistas busca inspiración en internet para programar sus viajes, 73 % utiliza internet para reservarlo y 23% lo hacen desde sus dispositivos móviles, la Subsecretaría de Turismo (Sernatur) de la Región Atacama se sumó al plan de desarrollo diseñado para a avanzar en esta materia y así dar amplitud a su oferta comercial.

Es por ello que este sábado, 30 de noviembre, dictará el taller “Marketing 360 para Turismo en un Mundo Digital” con desayuno completamente gratuito en el Hotel Antay que estará dirigido a los empresarios turísticos para que reciban herramientas a través de las cuales, puedan mejorar la competitividad de sus negocios y potenciar así la industria local.

La actividad se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, para lo cual los interesados sólo deberán inscribirse en: www.subturismo.gob.cl/capacitacion, de acuerdo con lo que informó Sernatur mediante un comunicado de prensa.

La capacitación contará con la ponencia del gerente de Marketing y Comunicaciones del canal MEGA, Marcelo Bravo, quien hablará sobre cómo el turismo debe generar un relato potente alrededor de su producto y la experiencia del cliente, haciendo énfasis en el impacto de los canales digitales en el comportamiento del turista.

Asimismo, el jefe de Canales Digitales de Sernatur, Cristian Sasso, presentará diferentes herramientas de marketing digital, tales como páginas web, redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, TripAdvisor, entre otras), publicidad online (Google Ads, Facebook Ads), que los servicios turísticos podrían utilizar para comunicarse de forma directa con sus clientes potenciales, para generar relaciones comerciales rentables.

El director regional de Sernatur Atacama, Alejandro Martín, mencionó que la iniciativa surgió del resultado del estudio que reveló que en Chile existe una brecha relevante en la digitalización de la oferta turística, ya que un alto porcentaje de su composición es por Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

De hecho, sólo el 20 % de las prestadoras de servicio está digitalizada actualmente, según lo que reveló el estudio, lo que motivó a diseñar un a través de una estrategia de innovación y tecnología que permita, a los actores del turismo.

Expositores

En esta jornada de capacitación se contará con la experiencia de Marcelo Bravo Canepa, gerente de Marketing y Comunicaciones del canal MEGA, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Máster en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez; él es experto en estrategias de marketing, comunicaciones y reputación para empresas de consumo masivo, retail y medios de comunicación.

Además, es ganador en dos ocasiones del Gran Effie a la efectividad publicitaria: Machos C13, El Nuevo Unimarc. Fue ganador del premio a la trayectoria Best Marketing 2011 al mejor Gerente de Marketing de Chile en su primera versión.

Con él estará Cristian Sasso, quien es jefe de Canales Digitales de Sernatur, Magister en Marketing de la Universidad de Chile, Ingeniero Comercial con especialización en Marketing de la Universidad Nacional Andrés Bello, y diplomado en Customer Intelligence de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *