Reactivan servicios que habían sido suspendidos en la Clínica Atacama
Claudio Baeza, director del Servicio de Salud, informó que esta semana se reestablecerán los servicios más importantes en la Clínica Atacama, luego de que en una reunión sostenida el sábado con la administración del recinto de salud privada se adoptaran cuatro medidas que contribuyeran al buen funcionamiento.
La primera fue la sanitización completa de la clínica para que se asegure una limpieza profunda en todos los servicios, principalmente los de urgencia y paciente crítico; la segunda fue que la clínica se comprometiera a contar con el personal suficiente para poder abrir cada una de las unidades; la tercera fue reforzar los protocolos de seguridad y sanidad, y la cuarta asignar a un delegado del Servicio de Salud fijo que coordinará con el personal administrativo todo lo concerniente al cumplimiento de las medidas.
En ese sentido, se decidió reactivar las áreas críticas que habían sido suspendidas por unos días por el contagio de 17 funcionarios, los cuales ya están en aislamiento, igual que sus contactos estrechos para evitar la propagación del virus. (FKG)