Rastrean intensamente a mujer con coronavirus que huyó de su casa en Copiapó
La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud continuó este martes con el intenso operativo de búsqueda de la mujer de 61 años que fue diagnosticada con coronavirus y que, desde el día sábado, se fugó de su casa en la comuna de Copiapó a pesar de la indicación de cuarentena obligatoria que había recibido.
Bastián Hermosilla Noriega, seremi de Salud, recalcó “aquí existe una irresponsabilidad propia de una paciente confirmada que se fugó de su casa a pesar de que tenía una medida de aislamiento obligatorio; su comportamiento provoca un riesgo para la salud pública de nuestra región”.
De modo que, al momento de ser localizada, debería ser sometida al procedimiento penal respectivo, conforme a lo establecido en la Ley y por ello los funcionarios de las Fuerzas de Orden y de Seguridad, en conjunto con los de la institución dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública rastrean su paradero.
Además, la autoridad sanitaria recordó que las medidas de confinamiento, para personas confirmadas y contactos estrechos es obligatorio por Ley, así que el incumplimiento tiene sanciones que van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM.
La búsqueda de esta mujer se suma a las otras acciones de fiscalización que se llevan a cabo para determinar que todas las personas contagiadas cumplan con las restricciones, de modo que hasta la fecha se han realizado 3.158 visitas en domicilios y cursado 56 sumarios sanitarios por el no cumplimiento de la medida.
Hermosilla una vez más llamó a la responsabilidad y ratificó que “el no cumplimiento de las medidas sanitarias pone en riesgo a la comunidad en general y a nuestros grupos objetivos que son más propenso a empeorar o morir por este virus”. (FKG)
Foto: Archivo
Pingback: bdsm cams