Policial

Rastrean a mujer que abandonó a su hijo en Antofagasta después de raptarlo

La noche del martes se confirmó el hallazgo del niño de siete años que hace más de una semana había sido raptado por su madre en Chañaral; funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron confirmar la información que, desde temprano, manejaban sobre el supuesto traslado de su captora hasta la región de Antofagasta.

El pequeño fue abandonado en la parte de afuera de la residencia de unos familiares que viven en la segunda región, de modo que quedó bajo el cuidado de sus parientes hasta que llegaron las comisiones para trasladarlo hasta un centro asistencial a fin de constatar que estaba en buena condición física y de salud.

La madre, sin embargo, abandonó a Alex y huyó tras verse acorralada por las policías que, desde el primer momento del rapto, iniciaron una intensa búsqueda, primero en Chañaral, después en la Región de Atacama y finalmente hacia otras zonas del país. Le seguían los pasos y el temor por ser atrapada la obligó a ceder.

El fiscal jefe de la comuna de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, dijo que “al verse asediada por las diligencias policiales que estaban en pleno desarrollo por parte de la PDI y Carabineros, llegó hasta el domicilio de familiares en Antofagasta y dejó al niño en la puerta de la vivienda para alejarse rápidamente de la casa”.

Como la prioridad era rescatar sano y salvo al chiquillo, lo primero que hicieron los funcionarios fue comunicar el hallazgo al resto de la familia para que éstos puedan tomar contacto vía telefónica con él; Alex será derivado a los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para que desarrollen toda la atención y el apoyo que requiera. No obstante, iniciaron labores de búsqueda para dar con el paradero de la madre.Sobre ella pesa una orden de captura por el rapto; además que violó la orden de alejamiento que había sido emanada por un Tribunal de Familia, ya que supuestamente maltrataba al niño y tenía consumo abusivo del alcohol.

Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *