Política

Rápido despliegue policial permitió detener en flagrancia cuatro sujetos que ingresaron a robar a joyería

*Todos los imputados mantienen antecedentes policiales, dos de ellos con 30 y 20 detenciones por parte de Carabineros y en casi la totalidad por delitos de robo.

El llamado oportuno al fono emergencia 133 de Carabineros, sumado a la rápida llegada del personal policial de dotación de la 2ª Comisaría Copiapó, permitió detener en flagrancia cuatro individuos con amplio prontuario delictual.

Los sujetos ingresaron durante la madrugada de este jueves a robar en una joyería ubicada en calle Chabuco, en el casco histórico de la capital regional de Atacama.

Los antecedentes entregados por el Comisario de Carabineros mayor Guillermo Moraga, señalan que fue alrededor de las 05.00 horas que el personal en la población fue alertado por la Central de Comunicaciones Cenco, que en calle Chacabuco N° 315 se estaba efectuando un robo.

Una vez que el personal llegó al lugar se percataron que al exterior de la joyeria habían dos sujetos, los cuales reunían las características señaladas a Cenco, razón por cual procedieron a efectuar un control de identidad investigativo, manteniéndolos en custodia al interior del vehículo policial.

Posteriormente, el personal policial ingresó al interior de la joyeria donde se percatan de un individuo que se encontraba escondido atrás de una vitrina, por lo cual se procedió a la detención de éste.

Luego al salir con el detenido, el personal observa a un individuo en el techo de la joyería, el cual portaba una mochila. El hombre al ver la presencia de Carabineros intentó huir, por lo cual se solicitó cooperación a personal de bomberos, para poder subir y lograr la detención de este último.

Los imputados fueron identificados con las iniciales M.A.G.A. 38 años, mantiene a su haber un total de 30 reiteraciones, de las cuales 14 de ellas son detenciones por delitos de robo.

Un segundo detenido fue identificado como R.H.D.C., de 51 años, quien ha sido detenido 8 veces por personal policial. Además, éste individuo mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar no habitado.

El tercer detenido identificado con las iniciales A.M.V.P., de 24 años, mantiene un total de 20 reiteraciones, 7 de ellas por delito de robo.

El último detenido fue identificado como G.A.S.V., de 21 años, el cual tiene a su haber 5 reiteraciones, todas ellas por delito de robo.

El personal policial que adoptó este procedimiento está integrado por dos funcionarios de dotación de la 2ª Comisaría Copiapó, una joven carabinera recién egresada de los planteles educacionales, lo cual fue destacado por el Comisario de la Unidad, quien valoró el actuar de la joven, quien a su corta edad se enfrentó a estos avezados delincuentes.

Las joyas avaluadas en 10 millones de pesos fueron entregadas al propietario del local comercial.

De lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, quien Instruyó diligencias investigativas por parte del Labocar y de la SIP de la 2ª Comisaría Copiapó.