Puertos de Japón afectados por desechos de un volcán submarino
Una particular situación se aprecia en las costas de una nación asiática. Los puertos de Japón se vieron afectados por los desechos que arroja el volcán submarino Fukutokuokanoba. Una gran cantidad de piedras pómez obstruyeron terminales y dañaron barcos pesqueros en el sur nipón.
Los equipos especializados comenzaron el retiro de toneladas de piedras flotantes de las costas. Yoshihiko Isozaki, secretario adjunto del gabinete, dijo que los guijarros ya afectaron a 11 puertos en Okinawa y otros 19 en la prefectura de Kagoshima, en la isla sureña de Kyushu.
El gobierno japonés debió establecer un grupo de trabajo de recuperación de desastres. Las cifras oficiales indican que unos 40 barcos pesqueros resultaron con daños y seis quedaron inmovilizados por los desechos volcánicos. Las autoridades locales piden una rápida respuesta.
En tanto que el gobernador de Okinawa, Denny Tamaki, anticipó “un gran impacto en las industrias pesquera y turística, así como en el medio ambiente”. La operación de limpieza se inició en un puerto de la aldea de Kunigami, en el extremo norte de la isla principal de Okinawa.
The Guardian precisa que unas 10 toneladas de piedra pómez son extraídas diariamente por las excavadoras. Un funcionario del gobierno regional dijo al canal Kyodo News que el operativo puede demorar de dos a tres semanas. Fukutokuokanoba se ubica en la cadena de islas Ogasawara, la que entró en erupción a mediados de agosto.
Pingback: MLM business