Economía y Minería

Puerto Caldera señala que mantiene medidas de su programa de cumplimiento ambiental

Esto en el marco de la reclamación interpuesta por la ONG Atacama Limpia en contra de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Puerto Caldera S.A. informó que están ejecutando las acciones que contempla su Programa de Cumplimiento Ambiental, señalando que “las medidas comprometidas siguen en curso, con sus debidos programas de mantenimiento, resguardando la continuidad operacional de las instalaciones”.

La empresa emitió un comunicado, luego de que el Primer Tribunal Ambiental anunciara una visita a las instalaciones de Serviport y del Terminal Marítimo Puerto Caldera, TMPC, en el marco de la reclamación interpuesta por la ONG Atacama Limpia en contra de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Esta visita se efectuará bajo el contexto de constatar en terreno, la ejecución de las medidas implementadas y en ejecución, propuestas por las sociedades señaladas en el marco del Programa de Cumplimiento.

María Karina Guggiana, abogada de Puerto Caldera S.A., informó que “nuestra gestión durante el último año ha estado enfocada en trabajar en la preparación y ejecución de un Programa de Cumplimiento (PDC) presentado ante la Superintendencia de Medioambiente (SMA), dentro del contexto del proceso sancionatorio que nos fue formalizado por la autoridad ambiental, dada la recepción, traslado y embarque de concentrado de hierro que están exportando los mineros de la región de Atacama a través de las instalaciones de TMPC y Serviport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *