Región - Actualidad

PSU no se rendirá en Atacama este martes y miércoles

La habilitación de los establecimientos educacionales se hizo solo en aquellos sitios donde el 27 y 28 de enero fueron boicoteadas otra vez.

(Por Frenny Kelly Granado). Este martes y miércoles el Departamento de Evaluación, Medición y Revisión Educacional (Demre) de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile llevará a cabo la tercera jornada de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a unos cinco mil estudiantes del país. Ahora los estudiantes rendirán la de matemáticas, que fue la que quedó pendiente.

Sin embargo, las comunas de la Región de Atacama no estarán incluidas es este tercer intento por desarrollar la medición de capacidades académicas de los estudiantes con aspiraciones de obtener un cupo en la universidad, puesto que la habilitación de los establecimientos educacionales se hizo solo en aquellos sitios donde el 27 y 28 de enero fueron boicoteadas otra vez.

Así lo informó Jorge Reyes Huencho, delegado del Demre en la comuna de Copiapó, en un contacto telefónico en el que reveló a este equipo reporteril que “dado a que esta ciudad no reportó incidentes en la última prueba, quedó fuera de la reprogramación para esta nueva jornada”.

La repetición de las pruebas de Lenguaje y Comunicación, en conjunto con la de Ciencias, las cuales fueron suspendidas el 4 y 5 de enero por el movimiento social que protagonizaron tanto los alumnos que se negaron a presentarlas como los que estaban dentro de los recintos, se desarrollaron con éxito tanto en Copiapó como en Vallenar.

Salvo algunos casos aislados en el que los aspirantes se ausentaron por razones personales, no hubo mayores reportes en esta ciudad; de hecho, “algunos de ellos rindieron las pruebas en otras sedes después de haber apelado al Demre y explicar las razones por las que no estarían en Copiapó; por ejemplo”.

En esta ocasión, para evitar intentos de funa, las autoridades anunciaron las medidas de seguridad que se tomarán los días de la prueba en las demás regiones del país; al parecer habrá control de identidad al ingreso de los establecimientos, vigilancia previa y el despliegue de cerca de 400 carabineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *