Política

PS inicia causa investigativa sancionatoria y suspensión de derechos militantes de Mario Morales

Actuaron ante los hechos conocidos con relación a la formalización de funcionarios de la Municipalidad de Tierra Amarilla, incluyendo a su alcalde. 

(Por Frenny Kelly Granado). El Tribunal Supremo del Partido Socialista de Chile adoptó una resolución con fecha 29 de julio del año en curso, en torno a la apertura de una causa investigativa sancionatoria y suspensión de derechos militantes de Mario Morales Carrasco, alcalde suplente de la Municipalidad de Tierra Amarilla, que esta semana quedó en prisión preventiva por los delitos de cohecho, fraude al fisco, soborno, obstrucción a la justicia y negociación incompatible.

De acuerdo con lo establecido en el Código de Ética del partido, el Tribunal inició las gestiones al momento de conocer los hechos denunciados por la Fiscalía Regional de Atacama, sin perjuicio de la investigación en curso y la defensa y otros derechos que asisten a todo imputado de un delito.

La directiva del partido para la que milita el imputado se manifestó «dolorosamente impactados por estos actos que condenamos de manera absoluta y enérgica, y que lamentamos por sobre todo por su daño a los habitantes de la comuna, en especial los más vulnerables, y en el contexto de una grave crisis social y sanitaria».

A través de un comunicado recordó que la Dirección Regional denunció y solicitó medidas disciplinarias en contra de Mario Morales ante instancias partidarias competentes, por sucesos anteriores que, aunque tienen una naturaleza totalmente distinta, son igualmente repudiables ya que están relacionados a episodios de agresión a compañeras socialistas y violencia en contra de un integrante de la disidencia sexual de la región, cuyo caso, además, fue denunciado ante tribunales y sancionado por este.

«Es por esto que tenemos la absoluta convicción de señalar que, de haber tenido conocimiento de los hechos hoy denunciados, tampoco hubiésemos dudado en repudiar y denunciar», reza el documento con el que intentan desligar al presunto autor de los delitos económicos con la organización política.

El Partido Socialista espeea que se esclarezcan los hechos investigados y, de comprobarse 

tan graves acusaciones, «se aplique el rigor de la ley a los responsables, como medida ejemplificadora que dé cuenta de lo inaceptable de este tipo comportamiento, el que no está a la altura de lo que la ciudadanía demanda de los servidores públicos».

Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *