Policial

Programa “Somos Barrio” ha logrado detener 80 personas en Juan Pablo II

*De los imputados el 65% mantenía orden de aprehensión vigente.

Una labor diaria que busca prevenir los hechos delictivos y llevar más seguridad a los vecinos y vecinas, tiene por finalidad el programa “Somos Barrio”, en el sector poblacional Juan Pablo II, en Copiapó.

Es en este ámbito de acción que Carabineros a través del personal de la Subcomisaría Pedro León Gallo ha realizado este año una serie de iniciativas preventivas que apuntan a cumplir con los objetivos trazados en el programa, y al mismo tiempo dar cumplimiento a los acuerdos establecidos con los vecinos y con las autoridades a partir de las sesiones STOP. Así lo destacó el capitán Marco Cornejo, Subcomisario de Carabineros en Pedro León Gallo.

“Estamos llevando a efecto una serie de acciones preventivas, para abordar las problemáticas delictuales que afectan a los vecinos y vecinas de Juan Pablo II. En lo que va de este año hemos realizado ocho acciones comunicacionales con el objetivo de difundir el fono Denuncia seguro, fono familia 149. También hemos informado sobre el retiro de vehículos de circulación y realizado iniciativas enfocadas a prevenir los delitos de robo en las viviendas”.

A partir de todo este trabajo preventivo, el personal policial ha detenido 80 infractores de ley, de los cuales 52 se encontraban prófugos de la justicia. Otros 7 imputados fue por ley de drogas, 6 por violencia intrafamiliar y 15 por otros delitos.

Dentro de esta labor preventiva, Carabineros ha realizado 180 controles, de los cuales 112 corresponden a fiscalizaciones y 68 a controles preventivos de identidad. Fue durante estos controles preventivos que se cursaron 27 infracciones al tránsito y 6 infracciones de alcoholes.

También se han incautado dos armas de fuego y cerca de 230 gramos de droga. Por último, el capitán Cornejo dijo que continuarán con esta labor reforzada en el sector de Juan Pablo II, la cual apuntan a disminuir los delitos de mayor connotación social, incivilidades y también detener a quienes cometen algún ilícito.