Prisión preventiva para cabecilla de banda dedicada al robo de baterías solares
El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Renán Gallardo Angel, indaga hechos relacionados con estos flagelos.
(Por Frenny Kelly Granado). Este miércoles la Corte de Apelaciones de Copiapó ratificó la prisión preventiva contra el individuo que hace unos días fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, cuya defensa introdujo un recurso de reclamación contra la decisión del Juez de Garantía que dictó la medida solicitada por el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Renán Gallardo Ángel.
En la audiencia de apelación realizada en horas de la mañana el representante de la Fiscalía de Atacama expuso cada uno de los hechos materia de la investigación y las diligencias que atribuyen su participación en un delito de robo de baterías solares que son ocupadas por empresas de telefonía celular en la zona.
“Este imputado fue formalizado hace unos días por el delito de robo en lugar no habitado, indicándose en esa oportunidad que el daño por su ilegal actuación era de consideración, pues el robo de las baterías generaba la suspensión del servicio de telefonía celular para cientos de clientes en Copiapó, motivo por el cual se decretó su prisión preventiva”, dijo el fiscal.
Tras escuchar los alegatos, el máximo Tribunal de la región confirmó la resolución de primera instancia respecto de la privativa de libertad en contra del sujeto que se mantendrá internado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta comuna durante el desarrollo de esta investigación.
En la formalización de cargos Gallardo Ángel argumentó ante el Juzgado de Garantía que a partir de un procedimiento concretado el 24 de julio por personal de Carabineros, se logró la detención de dos personas que sacaban elementos tecnológicos en una antena ubicada en el sector de la ruta CH-31.
Dichos sujetos se movilizaban en un vehículo particular, mientras que un segundo auto con dos ocupantes logró darse a la fuga. Estos imputados fueron formalizados en su oportunidad y quedaron con arresto domiciliario total.
Pero como las diligencias en esta causa continuaron; esta vez por parte de personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), días después se logró la detención de un tercer involucrado en el hecho, quien además sería el cabecilla de una banda dedicada a hurtar estos elementos para luego romper los cierres de seguridad de estas instalaciones.
Foto: Fiscalía
Pingback: https://stealthex.io