Primer paciente curado de VIH en el mundo murió de cáncer
Timothy Ray Brown, primero en el mundo en curarse del VIH cuando fue sometido a un inusual trasplante de médula ósea en Alemania, murió en California luego de una recurrencia del cáncer que padecía desde el 2006. “Con gran tristeza les anuncio que Timothy ha fallecido (…) después de una batalla de cinco meses contra la leucemia mieloide aguda”, dijo Tim Hoeffgen, su pareja.
Aunque Brown estuvo libre de VIH por más de una década, sufrió una recurrencia de su leucemia el año pasado. Sus médicos dijeron que el cáncer se había esparcido a su columna y cerebro y recientemente estaba en una residencia en su ciudad natal de Palm Springs, California.
Brown se hizo conocido como “el paciente de Berlín” después de que el VIH que padecía desapareciera en 2007. Su caso ha fascinado e inspirado a una generación de especialistas y pacientes infectados con el virus que causa el SIDA, al ofrecer una leve esperanza de que algún día pueda encontrarse la cura que ponga fin a la pandemia.
“Estamos muy agradecidos a Timothy y a su médico, Gero Huetter, por abrir la puerta a que los científicos exploren el concepto de que la cura para el VIH es posible”, dijo Adeeba Kamarulzaman, presidenta de la Sociedad Internacional de Sida (IAS).
Pingback: พรมรถยนต์
Pingback: บับเบิ้ล
Pingback: แผ่นปูทางเท้า
Pingback: ตกแต่งสวน
Pingback: Sevink Molen