Presumen ingesta alcohólica en accidente de ruta C-17
Un poco después de las 3:00 de la madrugada de este jueves se reportó un accidente fatal en el kilómetro 84 entre la comuna de Diego de Almagro y la localidad Inca de Oro. Las víctimas regresaban a Copiapó tras pasar la noche en una playa de Chañaral.
(Por Frenny Kelly Granado). El peritaje en torno al fallecimiento de Manuel Alejandro Carmona Cortés inició poco después que se reportara el accidente donde dos personas más resultaron heridas; el fiscal de Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana, ordenó que los expertos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que reunieran las evidencias para establecer las respectivas responsabilidades.
Hasta ahora se desconocen las causas del fatal siniestro, pero se manejan varias hipótesis como, por ejemplo, la ingesta alcohólica, el exceso de velocidad y el no uso del cinturón de seguridad. De hecho, Manuel, quien se cree que era el conductor, no tenía puesto el arnés sujetador y por ello salió eyectado del automóvil y aterrizó en la calzada que le segó la vida inmediatamente producto de las lesiones causadas en el impacto.
Sus dos compañeros, un hombre y una mujer, resultaron heridos en el hecho; la fémina sufrió una factura, según informó el capitán Ítalo Badilla, director regional del Siat Atacama, pero ambos permanecen en observación en el hospital de la Comuna de Diego de Almagro. No tuvieron lesiones graves.
Tanto el hombre como la mujer que sobrevivieron al vuelco del Nissan Tiida, P.P.U BXVL73 color negro, “tenían hálito alcohólico”; y en el caso de Manuel “hay que esperar los resultados para medir su real estado etílico al momento del accidente”
Respecto a lo acontecido a las 3:40 de la madrugada de este jueves, tanto el capitán Badilla como el fiscal Orellana informaron que se trató de un vuelco de vehículo en la ruta C-17, específicamente en el kilómetro 84 que une a la comuna de Diego de Almagro con la localidad Inca de Oro.
Aparentemente quien conducía el vehículo perdió en control e inició un proceso de ronceo en la calzada que terminó cuando comenzó a dar vueltas sobre sí mismo; Manuel salió y pegó contra el pavimento y sus compañeros quedaron atrapados.
Una vez reportado el hecho comisiones del Servicio de Atención Médica y Urgencias (Samu), socorrieron a los lesionados y transmitieron los antecedentes a las demás autoridades; el fiscal se dirigió al sitio y ordenó la presencia de los peritos de la Siat y Labocar, quienes realizan los informes respectivos que serán remitidos a la Fiscalía para agregarlos a la carpeta investigativa.
En el proceso de investigación lograron determinar que las víctimas habían estado en una de las playas de Chañaral y que, en el retorno, durante la madrugada, fueron víctimas del siniestro. “Ellos venían desde una playa hasta la ciudad de Copiapó y en el interior del vehículo se encontraron bebidas alcohólicas”.
Pingback: Diyala Science