Policial

Presos en flagrancia dos jóvenes que ingresaron a una casa en Caldera

Funcionarios de Carabineros acordonaron el área para atrapar a los individuos que presuntamente pretendían cometer un hurto.

(Por Frenny Kelly Granado). Dos personas, una de ellas adolescente de 16 años, fueron detenidos en flagrancia por hurto dentro de una vivienda en Caldera, la cual, a pesar de que estaba desocupada, tenía activo un sistema de alarma sonora.

El procedimiento estuvo a cargo de los oficiales de Carabineros de Chile adscritos a la subcomisaría de dicha comuna, quienes respondieron de forma inmediata al llamado de los vecinos, una vez que se activó el referido sistema de seguridad.

Los habitantes de la zona pidieron a los funcionarios que se presentaran en el sitio porque sospechaban que alguien había entrado en el inmueble ubicado en la avenida Wheelwright, y no se equivocaron.

Cuando los uniformados llegaron revisaron el perímetro del sector y detectaron, en poco tiempo, que dos individuos estaban en el interior de la casa, puesto que -para ingresar- sacaron una de las ventanas corredizas del segundo piso de su base.

Con el consentimiento de los vecinos, el personal coordinó el ingreso, pero antes de ello, los sujetos lograron advertir la intención así que emprendieron la huida por los techos de las casas colindantes y es escondieron en una que también tenía alarma.

El sistema de seguridad los delató y los policías que ya habían acordonado el área, desplegaron un operativo que cercó a los individuos, por lo que fue rápida su detención. Una vez capturados los llevaron a las dependencias del Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) para constatar si tenían lesiones.

Posteriormente ambos ingresaron a la unidad policial donde se supo que uno de ellos; el que responde a las iniciales de I.O.B.S. tiene 18 años, pero el otro, identificado como J.C.L.R. solo tiene 16 años. El menor es habitante de Caldera y el mayor de Tierra Amarilla.

Después del procedimiento se presentó en la Subcomisaría de Caldera el propietario del inmueble, quien señaló que la alarma de la vivienda se había activado en varias de las dependencias y al hacer una revisión se percató que no estaban en su lugar un televisor, un blue ray y una mochila con varias especies en su interior. Valorizando el total de las especies en 600 mil pesos aproximadamente.

El Subcomisario de Carabineros, capitán Juan Pablo Carreño señaló que ambos jóvenes mantienen antecedentes policiales por delitos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *