Economía y Minería

Presidente Sindicato Mina de Candelaria, Patricio Gárate: “Es lamentable y repudiable que la minera esté desvinculando trabajadores en plena crisis de la pandemia”

El Directorio del Sindicato Mina de Compañía Contractual Minera Candelaria, que encabeza Patricio Gárate Flores, calificó de lamentable y repudiable que la minera esté desvinculando trabajadores en plena crisis de la pandemia.

“Una compañía que puede sostener las fuentes laborales de sus trabajadores se está aprovechando de la situación actual COVID19, igual que muchas empresas de nuestro país”.

Gárate recordó que hace muy poco el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, visitó la Compañía y le encontró todo excelente y le aplaudió públicamente en los medios escritos, pero este Secretario de Estado jamás ha tomado en consideración los sindicatos que somos parte de los trabajadores en esta empresa”, sentenció el dirigente.

“Por eso el Ministro Prokurica es uno más que le cuida la imagen a la Compañía Minera Candelaria.
Este gobierno del Presidente Piñera ha sido nefasto para los trabajadores de Chile, al igual que el Intendente de nuestra región, Patricio Urquieta, a quien en reiteradas ocasiones se le ha solicitado anteriormente audiencias en la cual ha hecho caso omiso a estas peticiones siempre prefiriendo a la Compañía Minera Candelaria y no a los trabajadores organizados en los sindicatos”.

Patricio Gárate añadió indicando que, “el Ministro de Minería no se olvide que está en ese cargo momentáneamente y después será uno más de lado de los empresarios y su mandato se acabara en su momento”.

Finalmente, “indicar que la Compañía Minera nunca nos informó formalmente del despido de trabajadores, ellos mienten en un comunicado interno de la propia empresa, faltando a la verdad.
Quiero reiterar, como lo he dicho en distintas ocasiones, soy un sindicalista que no tiene compromisos personales ni familiares con el gobierno, ningún ente político y menos con la Compañía Minera Candelaria, que me puedan manejar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *