Chile y el mundo

Presidente israelí desata polémica por celebrar Janucá en territorio ocupado

El acto tuvo lugar en Cisjordania, en la Tumba de los Patriarcas, un sitio sagrado para las tres religiones monoteístas.

El presidente israelí, Isaac Herzog, celebró el comienzo de la festividad judía de Janucá en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania ocupada, lo que desató una fuerte reacción de distintas facciones palestinas.

El acto tuvo lugar en la Tumba de los Patriarcas, un sitio sagrado para las tres religiones monoteístas donde la tradición establece que están enterrados el profeta Abraham, su mujer Sara, su hijo Isaac y su nieto Jacob, también con sus respectivas esposas.

«La conexión histórica de los judíos con Hebrón, con la tumba del patriarca, con la herencia de los patriarcas y matriarcas, es incuestionable. El reconocimiento de esta conexión debe estar más allá de toda controversia», señaló Herzog durante la ceremonia, custodiada por el Ejército y la Policía y ante la protesta de grupos de palestinos y activistas israelíes contra la visita del presidente a uno de los sitios más tensos de la región.

Hebrón es la única ciudad palestina con una colonia judía en su núcleo urbano, donde unos 1.000 israelíes viven custodiados por el Ejército en medio de fuertes medidas de seguridad y controles militares, entre una población de 200.000 palestinos.

One thought on “Presidente israelí desata polémica por celebrar Janucá en territorio ocupado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *