Presidente de la ANFP informó de modelos de campeonatos nacionales post pandemia
Se proyecta el regreso del campeonato nacional nacional de primera división y primera B, para la segunda semana de agosto; y Antes de la paralización por la pandemia del Coronavirus, los torneos llevaban un 25% de desarrollo (siete u ocho fechas) con algunos partidos suspendidos. Además ya se considera en el eventual término de estos en enero de 2021 con descensos, ascensos y resolución de clasificación a copas internacionales.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, dialogó con Deportes en Agricultura y detalló la modalidad bajo las cuales se disputarán las competiciones. “Los campeonatos nacionales de Primera y Primera B mantienen sus formatos originales. Sería impensado, ilógico e irresponsable cambiar la modalidad de nuestro campeonato; hay un sistema predispuesto por la Gerencia de Competiciones en armar el fixture de la forma con la cual nos quedamos. Partiremos con los partidos pendientes, tendremos un campeonato apretado, pero por ningún motivo está contemplado algún cambio”, expresó.
Además, comunicó los cambios que tendrá la edición 2020 de la Copa Chile. “Será un campeonato distinto y habrá un cambio de modalidad donde los equipos ANFA se restarán este año. Tendremos que diseñar una Copa Chile más ajustada, entendiendo que tiene compromisos comerciales, es un torneo con historia y da una clasificación internacional”, enfatizó.
Pingback: F1 shake