Presidente Boric y polémica por 21 de mayo: «Le pido disculpas al pueblo de Iquique»
El Presidente Gabriel Boric advirtió de “consecuencias” tras la polémica decisión de su equipo de seguridad e impedir el ingreso de público a la ceremonia de conmemoración de las Glorias Navales de este 21 de mayo en Iquique, pidiendo disculpas a los iquiqueños.
“Le pido disculpas al pueblo de Iquique que quedó por fuera el desfile con esto, porque no es algo que sea mi instrucción, ni menos mi voluntad”, señaló el mandatario, en entrevista con Radio Nostálgica, asegurando que lo sucedido “es algo que me molesta profundamente”.
Recordemos que el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, apuntó a la Avanzada Presidencial por la controvertida decisión de restringir el acceso a los vecinos.
“La avanzada presidencial, cuando está el Presidente, toma a cargo todo lo que es finalmente los protocolos de ingreso y acceso”, detalló el jefe comunal.
Al respecto, el Presidente Boric solidarizó con los reclamos, criticando duramente la decisión impedir el ingreso de público a la ceremonia de conmemoración de las Glorias Navales.
“Pedí a mi equipo anoche con mucha, mucha molestia, entender cómo se toma esa decisión, quién toma la edición, quién es el responsable de esa decisión y le aseguro que respecto de esa decisión, tiene que haber consecuencias”, sentenció.