Precipitaciones y fuertes vientos afectan a la provincia del Huasco
En la provincia del Huasco, se han registrado precipitaciones, las que han afectado a la población; a lo que se agrega fuertes vientos que han tenido consecuencias.
Ello es el resultado del o evento meteorológico que había sido anunciado hace unos días.
Es así que por efectos del viento fue derribada una antena de transmisión radial, de grandes dimensiones, situada en calle Bellavista de la población Baquedano de Vallenar. No hubo personas afectadas, y la estructura afectó el normal desplazamiento vehicular por el sector.
Personal municipal con el apoyo de maquinaria trabajó para retirar la estructura del lugar. Además personal de CGE laboraba para restablecer el suministros eléctrico suspendido del sector.
Además, tras las lluvias que afectaron a Vallenar, el municipio desplegó un operativo en distintos puntos de la comuna para abordar las emergencias derivadas del clima acompañado de fuertes vientos.
A través de la Dirección de Medio Ambiente y la empresa Alto Jardín, se realiza el retiro de árboles caídos en varios sectores. Además, se verificó el funcionamiento de los colectores de aguas lluvias, los cuales operaron con normalidad.
Además se informó de precipitaciones de agua y nieve en el interior del valle, (Alto del Carmen), teniendo como consecuencias la activación de quebradas y cortes de rutas.
Senapred informó que se realizan constantes monitoreos en la provincia, a fin de detectar emergencias y adoptar las medidas correspondientes.
Los municipios, además de las instancias de emergencia se encuentran en estado de alerta, a fin de atender las consecuencias el evento meteorológico.