Región - Actualidad

Por la pandemia y seguridad no funciona la Piscina Olímpica de Copiapó

El municipio de Copiapó decidió no poner en funcionamiento este año,- como era habitual en las temporadas estivales,- la Piscina Olímpica Municipal, basándose tal determinación en la pandemia sanitaria del Covid-19 y en temas de seguridad para los usuarios.

Así lo planteó el Alcalde Marcos López Rivera.

“Hay dos razones por las cuales no se puede abrir la Piscina. La primera de ellas es de carácter estructural, que tiene una debilidad, efectivamente comprobada en una de las  zonas de la piscina, que podría significar un riesgo fracturas mucho más profundas; y en segundo lugar también están los temas de contagio. Esto porque no es posible controlar el uso de la piscina con los aforos que se permiten en un área como de la pisicina; en términos de su uso para nadar; y en la piscina es un lugar en donde hay transferencia de fluidos, de saliva”.

Recalcó la autoridad comunal que “por tanto hay un alto nivel de riesgo de contagio también. Sobre todo, considerando que la variante Ómicron es altamente contagiosa. Por tanto, ahí tenemos la segunda razón por la cual no va a poder ser usada la piscina; sin embargo, se están haciendo actividades alternativas Verano Entretenido, con la Dirección de Desarrollo Comunitario, con la Dirección de Deportes y también con la Dirección de Cultura”.

One thought on “Por la pandemia y seguridad no funciona la Piscina Olímpica de Copiapó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *