Por el título y la revancha: Eduardo “Nazareno” Zuleta disputará el cinturón latinoamericano del IBF contra su ya conocido rival Matías “El Terrible”, Herrera
*La última vez que ambos se enfrentaron, fue un salvaje combate que terminó con un empate y con el campeón sudamericano defensor reteniendo el título. Esta vez, es por cosas más grandes, no solo será la revancha de ese disputado match, sino que además esta en juego el título latinoamericano de la Federación Internacional de boxeo. El bout será el 20 de julio en Copiapó.
***
(Por Rodrigo Ferrada).- Está confirmado, el campeón sudamericano del WBC (Consejo Mundial de Boxeo), el copiapino Eduardo “Nazareno” Zuleta, disputará este 20 de Julio en Copiapó el título latinoamericano, está vez de la IBF, la Federación Internacional de Boxeo, en un match, que de ganarlo, lo puede catapultar a otras instancias internacionales de importancia.
Y la pelea, será nada menos que contra el ya acérrimo rival, el argentino Matías “El Terrible” Herrera, en lo que será el tercer encuentro entre ambos boxeadores.
Recordemos que “Nazareno” defendió el título latino exitosamente contra el trasandino en abril, en un espectacular match que terminó en empate, y donde el crédito local tuvo que luchar contra una lesión en su ojo derecho, además de una bronquitis que lo afectó súbitamente.
Así, el campeón sudamericano del WBC confirmó el rival para el gran bout por el título latinoamericano:
“Si, por el título latino teníamos dos opciones, Jara, que es un boxeador zurdo, preferimos evitarlo, y se nos dio la oportunidad que Matías Herrera, que fue frente a quien defendí el título sudamericano en abril, él me pidió la revancha, le dijimos que nuestro camino era el cinturón latino, no íbamos a pelear nuevamente por la defensa del título sudamericano, ya dimos vuelta esa página, vamos por cosas más grandes, y le ofrecimos, que si deseaba pelear conmigo, que fuera por la corona latina, y aceptó, así también me saco la “espina” que me quedó de la pelea anterior, ya que no pude dar mi 100%, tuve fiebre y bronquitis, peleé en las peores condiciones en que puede estar un deportista, entonces, siento que para los dos va a ser una buena oportunidad de darlo todo y demostrar quien es el mejor y ya está confirmada esta disputa por el título latino”.
Eduardo también comentó sobre sus expectativas para esta trascendente pelea:
“Va a ser una pelea espectacular, sé que va a ser una guerra, porque ya nos conocemos, Matías viene al 100% y con la imagen de la última pelea, que no fue con el Nazareno que todos esperaban, ahora viene la sorpresa de parte mía, así que será una excelente pelea”.
Zuleta habló además de su preparación y el camino de cara al enfrentamiento por el cinturón latino Welter de la IBF:
“Desde que pasó el último match me di el descanso necesario para recuperarme de la lesión, luego de eso seguí entrenando, no bajé el ritmo, me siento mejor que para la pelea, anterior, he mejorado la resistencia, la frecuencia de golpe, he trabajado mucho la parte física, que va a predominar en este combate, vamos a llegar el 100% físicamente y técnicamente, a finales de mes me voy a Iquique y luego a Santiago a entrenar y hacer Sparring, y creo que voy a llegar mejor que para la disputa del título sudamericano”.
“Lo dejo invitados, no va a ser solamente mi pelea profesional, habrá dos más, este evento va a ser solamente profesional, va a estar el copiapino Diego Guerra, y la pelea estar de fondo por el título latino a 10 rounds”, finalizó el púgil local.
Recordemos que el combate por el titulo latino de la IBF, pactado a 10 rounds, será este 20 de julio en Copiapó, pronto, más información sobre entradas y detalles del evento.