Deportes

Por decisión unánime: Eduardo “Nazareno” Zuleta triunfó en el retorno del boxeo al Orlando Guaita

(Por Rodrigo Ferrada).- Cerca de mil personas dieron vida a la velada de pugilismo organizada por la Asociación de Boxeo de Copiapó, que se realizó este sábado en el Techado Orlando Guaita.

La ocasión trajo varias peleas amateur, semi profesionales, incluyendo combates interciudad, interregionales, y femeninos.

Luego de las peleas preliminares, vino el evento principal, Eduardo “Nazareno” Zuleta enfrentaba al Argentino Matías “El Terrible” Herrera, en categoría welter a 8 rounds.

Desde el comienzo del match “Nazareno” fue al asalto con la intención de dominar las acciones, las cuales comenzaron y se mantuvieron de forma bastante pareja.  Sin embargo, luego del primer episodio, Zuleta subió la intensidad, atacando decididamente al argentino con combinaciones rectas y de ganchos, mientras el trasandino lograba conectar principalmente con su jab y golpes rectos, principalmente a la cabeza, que en gran parte el crédito local lograba bloquear y evadir.

Eventualmente esa fue la tónica del combate, por un momento, el encendido público del Orlando Guaita incluso estuvo expectante a un eventual knockout de parte del pugilista copiapino.

Terminado el octavo asalto, y luego de revisadas las decisiones de los jurados, los jueces dieron la victoria a “Nazareno”.

En suma, fue un despliegue de buen boxeo, una pelea limpia, pareja, y con una decisión que pareció justa, pues “ringside” se pudo apreciar con relativa claridad que Eduardo Zuleta efectivamente conectó más golpes que su oponente y tuvo un mejor desempeño general.

El copiapino celebró con su público, y también fue saludado por parte del plantel de Deportes Copiapó que fueron a apoyarlo.

Fue una gran velada, que hizo disfrutar al público con el regreso del box a Copiapó, que tanto tiempo había estado ausente.

Luego del combate, el vencedor y aún invicto Eduardo “Nazareno” Zuleta, comentó: “Fue emocionante, vino mucha gente, rico sentir el apoyo de Copiapó, de mis auspiciadores, de la Asociación de Boxeo de Copiapó que ayudó bastante en esta oportunidad, quiero agradecer a todo mi equipo y toda la gente que vino a apoyarme, y salimos victoriosos que es lo más importante”.

Wilson Gómez, Presidente de la Asociación de Boxeo de Copiapó, expresó: “Estamos muy contentos por el apoyo, sin el apoyo de las autoridades y nuestro público, no habríamos llegado al nivel que tiene hoy el boxeo copiapino, especialmente con nuestro boxeador profesional Eduardo “Nazareno” Zuleta, que como ustedes han visto una vez más triunfar, tiene un nivel internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *