Polémica por creación de nueva línea de taxis colectivos en Copiapó después de 15 años
Polémica entre dirigentes de la Federación de Taxis colectivos de Copiapó y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Vittorio Ghiglino, ha generado la creación de una nueva línea que recorrerá entre los sectores altos de la capital regional con el Hospital “San José del Carmen”, en específico la línea 26.
“La nueva línea, que cumplió con todos los requisitos legales para su inscripción, fue posible gracias a una medida de la Seremi de Transportes de Atacama que busca dinamizar el transporte público en beneficio de los usuarios, redistribuyendo el actual parque de colectivos y creando nuevas líneas que conecten sectores con poca cobertura y frecuencia, sin tener que aumentar el actual parque vehicular”, explicó la autoridad.
Con respecto al nuevo servicio, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino, señalo que “El nuevo servicio fue autorizado al constatar el cumplimiento de las normas que aplican a estos servicios. Sin embargo, la motivación fundamental, fue la implantación de un recorrido que conecta más directamente los sectores altos y el Palomar, con el Hospital Regional. Si bien es cierto que existen recorridos que circulan por el sector del Hospital Regional, los usuarios deben realizar un recorrido muy extenso e ineficiente para trasladarse al sector mencionado.
Esta medida beneficia directamente a los usuarios, quienes en 15 años no habían tenido la oportunidad de contar con un servicio más directo a sectores de alta demanda y concurrencia, pero con una oferta escasa e ineficiente. Nuestro objetivo principal como Ministerio de Transportes es apoyar iniciativas que busquen beneficiar a los usuarios y, en consecuencia, autorizar los servicios que vayan en la misma dirección y que cumplan con la normativa que los regula.”
La nueva Línea N26, comienza su recorrido en el sector alto de la ciudad bajando al hospital regional por las calles Colo Colo – Circunvalación y Belisario López. Lo interesante de este servicio es que en todo momento transitará en su troncal y variante hacia centro hospitalario, sin que la ruta quede a criterio del conductor, como sucede en otros servicios.
Luego de eso llega a Calle Henríquez donde el servicio podrá transitar a Rosario y El Palomar a través del centro o directamente al Palomar por Avenida Henríquez. El regreso desde El Palomar lo realiza en su troncal a través de calle Yerbas Buenas o en su Variante a través de Av. Henríquez, pasando otra vez por el hospital y posteriormente al sector alto de la ciudad.
POLEMICA
De todas formas la creación de esta nueva línea de taxis Colectivos generó una molestia por parte de la Federación Regional, ya que a su juicio, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones no habría actuado de buena manera.
Raúl Morgado, presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos de Atacama, informó que debido a esta situación, y luego de sostener un consejo extraordinario, decidieron romper relaciones con la seremia de transporte de la región. “Creo que el seremi no ha estado a la altura con respecto a lo que es el gremio porque siempre hemos hablado con la verdad y él seremi (Vittorio Giglino) una vez más nos ha mentido”, denunció.
Además el dirigente del gremio del transporte indicó que no descartan futuras movilizaciones debido a esta situación.
Pingback: รูปแบบการเลือกเล่น แทงบอลสเต็ป