Entretención - Cultura

Poeta Juan Soñador recibirá reconocimiento a su trayectoria literaria en evento cultural en Huasco

“A la sombra del Colibrí” se denomina la actividad organizada por el municipio huasquino, a realizarse este 13 de diciembre en el Centro Cultural Padre Luis Gil.

Un reconocimiento a su trayectoria literaria y cultural realizará la Municipalidad de Huasco y la Biblioteca Municipal José Santos Ossa al poeta, escritor y cuentacuentos porteño, Juan Soñador Rivera.

El evento, denominado “A la sombra del Colibrí”, se desarrollará este 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Padre Luis Gil de Huasco, y contará con intervenciones poéticas, artísticas y musicales.

Para el poeta Juan Soñador Rivera, este evento viene a cerrar un año muy positivo, marcado por la obtención del Premio Regional de Arte, Cultura y Patrimonio 2024, en la categoría Trayectoria Cultural comuna de Huasco, entregado por el Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio de Atacama.

“Estoy profundamente agradecido por el reconocimiento entregado de parte del Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio de Atacama, junto con el patrocinio del maravilloso equipo de gestión de la Corporación Cultural del Huasco, quienes me apoyaron en este proceso de postulación.  Por ello, queremos invitar a la comunidad a participar de este evento poético musical que busca convertirse en un espacio cultural donde compartiremos con la comunidad y con queridos artistas de nuestra región”, señaló Juan Soñador.

Cabe señalar que el evento de este 13 de diciembre contará con la participación especial de la agrupación musical literaria “Trovesía”, que enriquecerá esta velada con su talento.

De esta forma, los organizadores invitan a disfrutar de un fascinante recorrido poético y narrativo por la obra de Juan Soñador, cuyo trabajo ha dejado una huella significativa en la literatura de Atacama y del norte del país, con poemarios como Servilleta y Callejón-caminos y recovecos, además de sus reconocidos “Cuentacuentos con Soñador”, y la biblioteca móvil “Bibliomuelle”.