Plataforma Elige Cultura tuvo más de 790 mil visitas durante 2020
Contenidos como 200 películas históricas chilenas para ver gratis y online de la Cineteca de la Universidad de Chile, un recorrido virtual por el Museo del Louvre de París, además de dos especiales publicados: uno dedicado al Cine Chileno y otro a la Música Chilena, fueron parte de los contenidos más visitados de la plataforma Elige Cultura durante 2020, y que, a partir de este viernes 18 de diciembre, la ciudadanía podrá volver a revisitar en www.eligecultura.cl.
“Una vez declarada la crisis sanitaria, Elige Cultura, se convirtió en una plataforma que no solo logró posicionarse a lo largo de todo Chile, sino que también en el extranjero. Con un total de 796.046 visitas durante el presente año, demuestra que nuestro propósito de acercar la cultura a las personas y fomentar su participación en ella, superaron las expectativas. Nuestro desafío es seguir evolucionando con más y mejores herramientas para que la plataforma pueda seguir entregando mayores contenidos a futuro”, señaló la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.
A consecuencia de la pandemia la plataforma comenzó a instalar en sus redes sociales la campaña #EligeCulturaEnCasa, la cual buscó entregar contenidos digitales para que la ciudadanía, desde el hogar, pudiese aprovechar temas misceláneos en medio del confinamiento, proporcionando un flujo dinámico y actualizado de nuevas experiencias.
A través del Instagram de Elige Cultura, también se dio espacio a contenidos propios. La sección #PasaLaVoz, cada semana contó con especialistas en temas relacionados a la cultura y las artes quienes hicieron recomendaciones o valoraciones de temáticas en particular. Artistas como la poeta Verónica Zondek, la directora de la Cineteca Nacional, Mónica Villarroel, la coordinadora del área de fotografía del Ministerio de las Culturas, Ximena Moreno, y la directora del Museo Histórico Nacional, Macarena Ponce de León, fueron parte de esta iniciativa.
Los contenidos de Elige Cultura no solo han llegado a lo largo de todo Chile, sino que también al extranjero con presencia en Estados Unidos, México y Argentina. En tanto, dentro del territorio nacional, después de Santiago, las mayores visualizaciones provienen de Concepción y Temuco. Estas son realizadas en un 70% a través de un teléfono móvil, mientras que el otro 30% desde un dispositivo de escritorio.
Entre los contenidos regionales destacan las ediciones virtuales del Festival Rockódromo y la Fiesta de La Tirana. También la conmemoración del Terremoto de Valdivia de 1960, los 20 años de la incorporación de las Iglesias Patrimoniales de Chiloé en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, entre otros.
Pingback: paid backlinks plan
Pingback: Temazepam 10mg
Pingback: spin238
Pingback: Undetectable counterfeit Banknotes
Pingback: dig this
Pingback: สูตรสล็อต pg ใช้ได้จริง 2024
Pingback: naza24
Pingback: Jefferson County Washington
Pingback: website bovenaan in Google
Pingback: sunwin bid
Pingback: trang chủ 789club
Pingback: Highbay
Pingback: poolvilla pattaya
Pingback: เช่ารถตู้พร้อมคนขับ
Pingback: namo333
Pingback: Buy Guns Online
Pingback: SEO Affiliate Domination