Plantel de Deportes Copiapó a cuarentena preventiva luego de suspensión de partido con Santa Cruz
En las primeras horas de la mañana de ayer domingo se conoció a través de redes sociales, en primera instancia, un rumor que indicaba que se suspendía el partido que Deportes Copiapó debía jugar en pocas horas más, a las 11:00 horas con transmisión del CDF, frente a Santa Cruz que estaba en la ciudad alojado desde el sábado, sin que hubiese claridad del motivo de la suspensión.
Como las informaciones eran muy difusas llevando a la confusión y se acercaba la hora del partido, desde Deportes Copiapó, reaccionaron con un dejo de cierta tardanza,emitiendo el siguiente comunicado
“Club de Deportes Copiapó S.A.D.P. informa que, por petición del Ministerio de Salud, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional noscomunicó la suspensión del partido frente a Santa Cruz que debía disputarse el día 8 de noviembre a las 11:00 hrs. en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
La suspensión se debe a la detección de 4 casos positivos de Covid-19 en jugadores de Deportes Valdivia tras jugar el partido con nuestro club, por lo que nuestros jugadores titulares de ese partido son considerados contacto estrecho de los casos positivos en Deportes Valdivia.
Cabe destacar que, el plantel, cuerpo técnico y staff de Deportes Copiapó se sometió al examen PCR el día jueves 5 de noviembre del 2020, siguiendo con todos los protocolos para jugar su próximo partido, resultando todos los exámenes negativos”! Posteriormente a la entrega del comunicado se tuvo conocimiento que el plantel de Deportes Copiapó y cuerpo técnico por resolución de la autoridad sanitaria deberá permanecer en cuarentena preventiva, lo que presumiblemente podría complicar la presencia en su próximo compromiso ante Santiago Morning en la capital, fijado para el próximo viernes 13