Piñera pide unidad al oficialismo y anticipa división en la oposición
En una reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera y los partidos de Chile Vamos en la comuna de Vitacura, el mandatario insistió al conglomerado dejar las divisiones de lado y pidió enfrentar la elección de constituyentes en lista única.
“Nadie sería escuchado” y nadie logrará “dejar una huella” en la Convención Constitucional si mantienen divisiones; por ello instó a enfrentar el proceso en lista única. Asimismo, advirtió que “la Constitución que queremos para Chile nos une y probablemente va a dividir a la oposición”.
Agregó que “Chile Vamos es la coalición política de la centroderecha más exitosa” del último tiempo. En ese sentido, “va a depender mucho de la actitud que tendrá para evitar volver a esos tres tercios y poder tener un país que le asegure a todos sus hijos un horizonte, una mirada larga, una mayor estabilidad”.
A la cita llegaron ministros como Andrés Allamand y Karla Rubilar; así como los presidentes de los partidos oficialistas, como Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Rafael Prohens (RN), Rodrigo Caramori (PRI) y Andrés Molina (Evopoli).
Según los presentes, se abordó el estado actual de la coalición que terminó dividiéndose entre el Apruebo y la opción Rechazo. Además, se proyectaron las acciones conjuntas que adoptarán. En ese sentido, se anunció la creación de una comisión que coordinará a las personas que han manifestado su interés de participar como candidatos en la elección de constituyentes.