Piñera: Es verdad, estamos muy cerca del límite
Durante la instalación del recinto asistencial modular en el hospital Sótero del Río el presidente Sebastián Piñera admitió que país está “al límite” de las capacidades hospitalarias para atender a los pacientes afectados por el coronavirus y manifestó que él y su equipo de trabajo están “conscientes de que el sistema de salud está muy exigido, demandado y estresado”.
No obstante, aseguró que aún quedan reservas y por lo tanto van a seguir trabajando en contribuir a la solución del problema, una de las estrategias es el incremento de camas intensivas y la instalación de unidades como esta, que albergará 100 camas básicas. Cabe destacar que éste es el primero de los cinco establecimientos modulares que se instalarán a lo largo del país: en la región Metropolitana, Bío Bío, Coquimbo y La Araucanía.
El presidente indicó que el Gobierno trabaja en tres focos: la salud en el contexto de la pandemia, el tema del empleo y el apoyo a las empresas para evitar mayores niveles de cesantía. Y, en ese sentido, reiteró el llamado a la unidad evitando los “codazos” para buscar soluciones y mencionó que hay que prepararse como país para lo que será este plan de retorno con el compromiso de todas las personas.
Foto: Presidencia
Pingback: 스포츠 분석