Petróleo se estabiliza, trigo se dispara y bolsas mundiales vuelven a caer tras ataque ruso a planta nuclear
Las inversiones más seguras como el oro, utilizadas como activos refugio, se mantienen en altos niveles. Nadie quiere asumir riesgos.
Las bolsas mundiales volvían a caer con fuerza, en medio del temor que suscita el conflicto bélico en Ucrania y el bombardeo de la mayor central atómica de Europa. París y Fráncfort perdían más de 3%, Londres cerca de 2% y en Madrid el Ibex35, principal índice de la bolsa caía poco más de 1,70%
En Asia, tras haber perdido algo más de 3% tras el anuncio de los bombardeos, las plazas financieras apenas se recuperaron: Tokio terminó en baja de 2,23%, Hong Kong de 2,54% y Shanghái de 0,96%.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó este viernes a Moscú de recurrir al «terror nuclear» tras el incendio causado por un ataque ruso en la mayor central nuclear de Europa que, sin embargo, no experimentó un aumento en los niveles de radiación.
Las tropas rusas tienen ocupado el lugar y la noticia impactó entre los medios financieros e inversionistas. No hay «nada de ganas» de asumir riesgos en los mercados financieros, destacó Ipek Ozkardeskaya, analista del banco Swissquote.
Los inversionistas tratan sobre todo de protegerse de las pérdidas, aseguró esta analista. Las inversiones más seguras, utilizadas como valores refugio por los operadores en tiempos de incertidumbre, se mantenían a altos niveles: la onza de oro valía US$1.936,10, tras haber llegado a un máximo de 1.950 dólares horas antes.
Pingback: tokens
Pingback: โอลี่แฟน
Pingback: Sevink Molen