Petróleo no detiene escalada mientras que hoy EE.UU. anunciaría la prohibición de importar crudo ruso
Rusia advirtió que precios podrían llegar a US$300 el barril si se aplica esta medida por parte de la comunidad internacional.
Los precios del petróleo suben, con el Brent superando los 127 dólares por barril, ya que la posibilidad de sanciones formales de Estados Unidos contra las exportaciones de hidrocarburos rusos avivó la preocupación por la oferta. Los futuros del crudo Brent de referencia para mayo subían 3,56 dólares, o un 2,9%, a 126,77 dólares por barril a las 11:03 GMT.
Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril ganaban 3,12 dólares, o un 2,6%, a 122,52 dólares el barril. Fuentes dijeron a Reuters que Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, podría anunciar la prohibición de las importaciones de petróleo ruso tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Washington está dispuesto a tomar la medida sin la participación de los aliados europeos, dijeron. La petrolera británica Shell dijo el martes que planea retirarse del petróleo y el gas rusos y detener todas las compras al contado de crudo ruso como primera medida inmediata. Los precios del petróleo podrían subir a más de 300 dólares por barril si Estados Unidos y la Unión Europea prohíben las importaciones de petróleo de Rusia, dijo el lunes el viceprimer ministro Alexander Novak.
Pingback: https://stealthex.io